EXPOSICION EN RIO BUENO





Este verano Andrés Hermosilla expone “Flamenco” en su ciudad Natal, Río Bueno. En la nueva Región de los Ríos.

La muestra “FLAMENCO”, se inauguró el lunes 21 de enero de 2008 a las 19:30 hrs. en la “Casa Furniel” de esa ciudad o Casa de la Cultura de Río Bueno. La exposición está formada por 22 obras de diferentes formatos, creadas entre los años 2005 y 2007, en las que usa técnica mixta, principalmente acrílico y telas estampadas. Entre ellas se encuentran pinturas de las series Mantón Flamenco y Palos del Flamenco donde las telas a lunares, las sedas orientales y los trazos de diferentes ritmos gitanos españoles son inmortalizadas en creaciones Bidimensionales.


Su paleta es está marcada por una reducida gama de colores, como el rojo, negro y blanco, lo que evoca una abstracción pop o más cercana, para algunos críticos, a la nueva abstracción chilena, logrando un trabajo plástico con una fuerza poco vista, como lo han mencionado algunos expertos.



La exposición se enmarca en las celebraciones que la Municipalidad de Río Bueno realiza con motivo de cumplirse 230 años desde la fundación de la ciudad. La exposición podrá ser visitada en calle Comercio Nº 521 de lunes a domingo de 09:00 a 17:30 hrs.

CASA FURNIEL


Casa de estilo europeo, y aunque se desconoce exactamente su año de construcción, se presume que debió ser a fines de siglo XIX o a principios del Siglo XX, ya que su propietario, José María Furniel, fue asesinado el 23 de abril de 1923.


Según los estudios realizados por el Premio Nacional de Historia de 1984, R.P. Gabriel Guarda, los orígenes de esta familia en Chile (originalmente F o u r n i e r, francés) se remonta al año 1794 al ser traído desde Perú, en calidad de prisionero, a don Carlos Fournier, por haber emitido palabras de adhesión a los acontecimientos de se producían en Francia con la muerte del Rey Luis XV en 1793.

RÍO BUENO


Ciudad fundada en 1778 ( cumple 230 años). Uno de sus principales atractivos es el Fuerte Español San José de Alcudia (Declarado Monumento Histórico Nacional el año 1927), el que fue construido en piedra durante el año 1778. Gracias a su ubicación estratégica, sobre el acantilado y su excelente vista hacia el río y el valle (hacia el norte), los españoles construyeron este fuerte que se mantiene muy bien conservado y cuenta con algunos de sus antiguos cañones.