VALORES DE LA DIVERSIDAD - MUSEO RALLI




MUSEO RALLI

10 de junio al 10 de agosto de 2011

Alonso de Sotomayor Nº 4110

Martes a Domingo de 10:30 a 17 hrs.

Festivos Cerrado

Entrada Liberada

Permitido sacar fotografías y filmar

Vitacura - Chile


Dos meses estará dispuesta la muestra que reúne a los más connotados artistas nacionales que junto a la Corporación Vida Buena y RILEP Chile buscan rescatar la sana convivencia y valores al interior de la sociedad.

Rescatar los valores y la sana convivencia es parte del trabajo que realiza la Corporación Vida Buena, la cual impulsa diversos programas y proyectos para favorecer la construcción de un país solidario y justo. Dicho trabajo fue inspirado por el Padre Mario Zañartu, en 1994, año en que se comenzaron a realizar diversos seminarios sobre Ética y Comunicación donde se generaron propuestas para trabajar la promoción de valores en el ámbito de la Educación y las Comunicaciones. En este contexto es que la Corporación Vida Buena en conjunto con la Red Interreligiosa Latinoamericana por la educación y la paz - RILEP -, inician un proyecto en coordinación con artistas nacionales cuyo objetivo es plasmar a través del arte valores desde la diversidad, contribuyendo a la educación y a la paz en nuestra sociedad, mediante obras que reflejan lo más puro de la esencia humana.

Después de más de tres años de trabajo junto a líderes religiosos de las iglesias Católica, Evangélica y Musulmana, lograron un enriquecedor intercambio entre artistas y académicos. La perspectiva fue siempre generar una mirada crítica de los problemas que enfrenta nuestra sociedad, en la vida cotidiana.

El resultado de éste trabajo dio origen a la exposición de arte que se inauguró el jueves 9 de junio en el Museo Ralli y que ha sido montada por obras de artistas, tales como: Carmen Aldunate, Juan Martínez, Yvone Berney, Carolina Landea, Oscar Barra, Mario Toral, Nebs Pereira, Jorge Artus, Cathy Giusti, Hernán Valdovinos, José Santos Guerra, José León, Rafael Ruz, Andrés Hermosilla, Paz Lira, Humberto Tasso, Teresa Ortúzar, Mario Lagos, Dada-Benjamín Morales, Rosario Dominguez, Andrés Aliaga, Felipe Santibáñez, Patricia del Canto, Pululo-Oscar Moreno, Cheko Urbina y Ricardo Herrera.
Luego de dos meses en el Museo Ralli, la muestra será trasladada a la Municipalidad de Valdivia. Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo de la UNESCO, así como también, con el patrocinio de importantes empresas y el auspicio de particulares.