FLAMENCO ENTRE LO FIGURATIVO Y LO ABSTRACTO

Andrés Hermosilla participa como único artista latinoamericano en la exposición internacional “El flamenco entre lo figurativo y lo abstracto” organizada por el Museo Flamenco de Sevilla, fundado y presidido por la estrella del flamenco, Cristina Hoyos.

El jueves 16 de septiembre próximo se inaugura la exposición internacional “El flamenco entre lo figurativo y lo abstracto” en el Museo Flamenco, ubicado en calle Manuel Rojas Marcos Nº 3, Sevilla, España. La muestra que cuenta con obras de 17 artistas de países, como España, Alemania, Francia y Chile, exhibirá un recorrido inspirado en el flamenco y materializado en las disciplinas de pintura y escultura. La exposición estará abierta al público desde el 17 de septiembre y hasta el 19 de octubre de 2010, en el Museo Flamenco de Sevilla, de lunes a domingo de 10 a 19 hrs. (www.museoflamenco.com )

Cabe destacar que el único artista latinoamericano invitado, es el chileno Andrés Hermosilla (www.andreshermosilla.cl), quien ha especializado su obra en el flamenco y temas relacionados, desde hace 11 años , y que cuenta con una trayectoria de 34 años en el arte, participando en 24 exposiciones individuales, 66 colectivas, en países como Chile, España, China, Argelia, México, Perú, Paraguay, Argentina y Estados Unidos, además de varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Esta importante exposición en España, se enmarca dentro de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, que reúne a los máximos exponentes del flamenco en el Baile, el Cante y la Guitarra. (ver actividades paralelas www.bienal-flamenco.org )

Texto del Catálogo de la exposición: “La pintura y la escultura no son reflejos tan inmediatos de una experiencia flamenca como la fotografía. Tardan en su producción, exigen a los artistas un proceso creativo más lento, reflexiones estéticas con resultados inciertos, pueden permanecer en un movimiento, profundizar o interpretar un estado emocional, modificándolo. Unos recuperan una experiencia flamenca y otros la desarrollan. Cuadros realistas o figurativos permiten un acceso, un recuerdo más fácil del momento flamenco, de sus figuras, mientras que la pintura abstracta empuja y fuerza la percepción, la vivencia y la emoción. En este sentido el museo del baile flamenco invita a experimentar la tensión entre pinturas placenteras e incómodas, a experimentar un conjunto visual del flamenco inspirador.”