CHILE PARTICIPA EN LOS 2ND WORLD ART GAMES / ESLOVAQUIA 2015

World Art Games Internacional, es una organización sin fines de lucro, que acoge a artistas de todo el mundo, independiente de su origen, religión, género, condición social o convicciones políticas, dentro del marco de los derechos humanos. Su misión es construir una red internacional de artistas de diferentes disciplinas y promover el arte y la cultura dentro de los ideales de paz y tolerancia, a través de la interacción de artistas y la presentación de su patrimonio cultural. Su sede principal se encuentra en Croacia y cuenta con más de 80 subsedes en diferentes países alrededor del mundo.

Cada 2 años, se organizan los Juegos Mundiales del Arte (World Art Games), en los cuales participan diferentes países y disciplinas artísticas (Artes Visuales, Danza, Teatro, Cine, Fotografía, etc). La primera versión se realizó en Croacia (Zagreb, Umag y Ludbreg 2013), la segunda en Eslovaquia, 2015 y la tercera será en U.S.A., 2017. Estos encuentros ofrecen actividades artísticas gratuitas  en museos, universidades, galerías de arte, teatros, cines, bibliotecas y espacios abiertos a toda la comunidad.

2nd World Art Games 2015

Los 2nd World Art Games se realizarán entre el 1 y el 9 de septiembre en Bratislava, capital de Eslovaquia. El equipo que representa a Chile está conformado por Andrés Hermosilla-Soliz, Presidente de World Art Games Chile y los artistas integrantes de Wag Chile, Patricia Shüler, María Eugenia Akel y Miguel de Lanú. En esta oportunidad han viajado a Bratislava, estos tres últimos artistas, quienes han sido despedidos en el aeropuerto de Santiago por el presidente en Chile de esta organización, quien viajó a Croacia en 2013 a la primera versión de los juegos.

Relacionado con las artes visuales, se realizarán exposiciones en tres lugares, el Palacio Zichy, la Universidad de Bratislava y la Galería FZ. En el caso de los chilenos, éstos expondrán su obras en el Palacio Zichy, oportunidad en que cada  artista participa con una obra.

La muestra será inaugurada el día 3 de septiembre a las 16:30 hrs. y contará con la presencia del Presidente de Wag International Croacia, Peter Weisz, el miembro honorario de Wag International y ex presidente de la República de Croata Stjepan Mesić y los artistas chilenos Patricia Schüler, María Eugenia Akel y Miguel de Lanú.