MUSEO DE ARTE LATINO AMERICANO - MOLAA / CALIFORNIA - U.S.A. 2009



Después de su participación en el MoLAA Awards 08 del Museum of Latin American Art – MoLAA de Long Beach, California, Estados Unidos, la obra del artista chileno Andrés Hermosilla, “Guajira Flamenca” pasó a formar parte de la colección permanente del museo.


La pintura realizada en técnica mixta de 100 x 100 cms. correspondiente a la Serie “Flamenco de ida y Vuelta”, está inspirada en el Flamenco que llegó a América desde España, donde se mezcló con el Folclor Latinoamericano y luego regresó a España dando origen a nuevos ritmos llamados “de ida y vuelta”, pasando a formar parte del Flamenco actual.


Las obras del artista nacional se encuentran en el Olympic Fine Arts Museum Proyect, Beijing (China) Asociación Cultural Aires de Córdoba (España), en la Fundación de la Caja de Salud de Mendoza, Argentina y ahora en el MoLAA - Museo de Arte Latinoamericano, California, Estados Unidos. En Chile en las colecciones de Copesa (Diario La Tercera), Museo de Artes Visuales Santiago – MAVI, Museo Gabriel González Videla de La Serena, Pinacoteca Municipal de Río Bueno, Pinacoteca Municipal de Valdivia, Palacio de la Moneda, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y en el proyecto pintando con los niños en el Hospital Roberto del Río. Además en colecciones privadas de España, Francia, Argentina, Argelia, Estados Unidos, Honduras, Brasil y Chile.