EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "TRAVELLING ART" / ESPAÑA - OCTUBRE 2011

Obra: "Without contamination" / 2011


La exposición "Arte viajando teniendo como referencia el transporte en metro o tranvía", fue inaugurada recientemente y permanecerá abierta hasta el 30 de octubre en la estación Colón del Metro de Valencia, España. La iniciativa se enmarcada en el proyecto "Travelling art" de la Cátedra Metro Valencia de Bellas Artes que dirije la Sra. Victoria Cano.



La exposición fotográfica está conformada por imágenes captadas por artistas profesionales durante los meses de julio y agosto recién pasados, con el objeto de crear una red de comunicación artística multicultural, en la que el diálogo visual entre pintores, fotógrafos, escultores, diseñadores, ilustradores y dibujantes de diferentes países sirva como nexo de intercambio artístico internacional.


Participan artistas visuales de 22 países, estos son los siguientes: España, Portugal, Finlandia, Grecia, Italia, Rusia, Hungría, Francia, Polonia, Rumanía, Holanda, Croacia, Noruega, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, China, EE.UU., Brasil, Líbano e Israel, además de Chile gracias a la invitación recibida por los artistas Roberta Requena, Ingrid Miranda y Andrés Hermosilla, quien captó en las afueras de la Estación del Metro Los Dominicos el concepto de un medio de trasporte amigable que contribuye al cuidado del medio ambiente, a una buena calidad de vida, que no altera la naturaleza, los parques, el aire puro, el patrimonio de la sociedad, su historia y su arquitectura colonial que se aprecia al fondo de la fotografía, delante de la Cordillera de Los Andes.


La mayoría de los participantes de fuera de España corresponden a artistas, investigadores y profesores de Bellas Artes internacionales que participaron en Olympic Fine Arts Bejing 2008. Después de concluida la muestra en España, ésta será exhibida en Beirut, capital de El Líbano, gracias a la gestión de la Presidenta de OFAA International Artists, Lena Kelekian.
Algunos links de prensa española local :
http://www.vlcguia.es/2011/09/fgv-inaugura-el-crucigrama-de.html
http://www.youtube.com/watch?v=ztzjU3uKVbs