UNIVERSIDAD CATÓLICA / 22 SEP AL 29 OCT 2011

Exposición

“En oración: la voz de los artistas”

22 de septiembre al 29 de octubre de 2011
Universidad Católica

Centro de Extensión-Sala Blanca

Alameda Nº 390

Santiago de Chile
Lunes a Sábado de 10 a 20 hrs.
Entrada liberada


Desde el 22 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2011 se podrán ver las obras inéditas de trece artistas chilenos que plasmaron a través de diversos formatos qué es la oración para cada uno de ellos. Esta iniciativa surge a través de la Red Interreligiosa Latinoamericana de Educación para la Paz (RILEP) y Corporación Vida Buena que buscan promover instancias de diálogo y articulación interreligiosa para lograr mejores niveles de convivencia y paz en la sociedad.
Las instituciones que conforman RILEP son sin fines de lucro vinculadas a diversas denominaciones religiosas; Judíos, Evangélicos históricos y pentecostales, Musulmanes, Católicos, entre otros, que con apoyo de la UNESCO desarrollaron un red de trabajo conjunto para realizar acciones que apoyen o ayuden a construir un mundo de paz.
La exposición reúne pintura, escultura, grabado y gráfica y el contraste entre las distintas técnicas y la manera en que se interpreta la oración –contemplativa de lo cotidiano, que busca lo divino en los objetos o en la naturaleza, o que se vuelca hacia el interior en busca de un lugar luminoso para conectarse con lo superior– se podrán apreciar en cada propuesta artística.
Artistas que exponen:

Jorge Artus, José Basso, Patricia Del Canto, Teresa Gacitúa, Andrés Hermosilla, Mario Irarrázabal, Patricia del Canto, Tatiana Lastarria, Paz Lira, José León, Juan Martínez, Benito Rojo, Mario Soro, Malú Stewart y Mario Toral.