"EL COLOR DE LA SELVA VALDIVIANA" / 28, 29 Y 30 OCTUBRE 2011

Desde Los Andes Australes surge la Selva Valdiviana como una de las reservas más grandes, intactas y de más alto valor para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial. Su clima frío y muy lluvioso hacen su Flora y Fauna únicas en el mundo.

A través del proyecto “El Color de la Selva Valdiviana. I Encuentro Nacional de Pintores” financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, la Asociación de Pintores de Valdivia (APV) ha querido rescatar la estética y la belleza cromática de esta naturaleza endémica.

30 pintores, de las 12 comunas de la Región de Los Ríos y de ciudades del norte y sur del país, se han congregado para retratar in situ la Selva Valdiviana, convirtiendo, además, esta experiencia en un espacio para el diálogo y el intercambio entre artistas de diferentes estilos, orígenes y generaciones. El artista Andrés Hermosilla, ha sido invitado, en representación de su ciudad natal, Río Bueno.

El conjunto de las pinturas conformarán una exposición itinerante que recorrerá las comunas de la región y otras ciudades del país, validando la pintura como un medio eficaz para difundir el Patrimonio Natural de la Región de Los Ríos y promover la formación de audiencias para la plástica en comunas.