BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE EN BEIJING / 2012



La Bienal de Arte de Beijing (BIAB) se ha transformado en una de las más importantes del mundo y de Asia, y a su vez en una de las más visitadas.
Su 5ª versión, la BIAB 2012, cuya convocatoria abierta por todo el mundo se realizó durante el año pasado, clasificó a 261 artistas internacionales representantes de 82 países de los 5 continentes. Este año, la muestra, cuyo tema es « Realidad y Futuro », fue inaugurada el recién pasado 28 de Septiembre y estará abierta hasta el 22 de octubre del presente año, en el National Art Museum of China – NAMOC, en Beijing. www.namoc.org  
El artista chileno, quien fue invitado por los organizadores de la Bienal como el único artista chileno clasificado, viajó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La ceremonia de inauguración que contó con gran cantidad de asistentes; abrió al público simultáneamente las 6 exposiciones de la Bienal como son: Obras de los Artistas internacionales, Serie de Grabados de Francisco de Goya, Obras de Artistas Chinos, Arte de la India, Arte de Armenia y Arte Contemporáneo de México, todo lo que fue plasmado en un catálogo de lujo de 338 páginas.
Cabe mencionar que Andrés Hermosilla, desde 1976 ha participado en más de 100 exposiciones (25 individuales y 76 colectivas), en Chile, China, México, Perú, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Argelia, Indonesia y El Líbano.
Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de los siguientes museos: MAMA- Museo de Arte Moderno de Argel, Argelia; MoLAA - Museo de Arte Latino Americano, California, Estados Unidos; Museo Flamenco de Sevilla, España; Museo Olympic Fine Arts, Beijing, China y MAVI - Museo de Artes Visuales, Santiago, Chile.